_
_
_
_
_

Zapatero afirma que no hay marcha atrás sobre De Juana

La plana mayor del PP encabezó ayer las protestas en la calle

La agitación promovida en la calle por el PP contra la política antiterrorista del Gobierno alcanzará hoy su punto álgido con la manifestación convocada para esta tarde en Madrid. Pese a que José Luis Rodríguez Zapatero se enfrenta al mayor pulso lanzado por el principal partido de la oposición, el presidente del Gobierno anunció ayer desde Bruselas que mantendrá su decisión sobre el etarra Iñaki de Juana Chaos, al que se ha concedido la prisión atenuada, porque la considera "adecuada".

"Como entiendo que hemos tomado la decisión más responsable y adecuada, la voy a defender", afirmó Zapatero en la capital comunitaria cuando en España ya se registraban las primeras concentraciones convocadas ayer por el PP ante los ayuntamientos de toda España.

El jefe del Ejecutivo censuró la airada actitud del principal partido de la oposición, que ha convocado protestas incluso ante embajadas en el extranjero. "Si las excarcelaciones se hacen cuando gobierna el PP, son decisiones de la Administración penitenciaria; si las hacen los socialistas, son políticas. Esto no es serio".

Zapatero, no obstante, cree que, "antes o después", y mejor "cuanto antes", PSOE y PP tendrán que limar sus diferencias para que ambos partidos puedan consensuar una política adecuada para poner fin al terrorismo en España.

En las concentraciones de ayer ante los ayuntamientos, los insultos a Zapatero y al ministro del Interior se repitieron en numerosas ocasiones, y en algunas ciudades catalanas se registraron incidentes entre nacionalistas y simpatizantes del PP. Para hoy, los populares confían en concentrar a cientos de miles de personas en Madrid bajo el lema España por la libertad, no más cesiones a ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_