_
_
_
_
_

Detenidos dos violadores acusados de agredir a 15 mujeres en poco más de un año

La policía ha detenido a dos hombres, T. M., de 26 años, y A. S. el A., de 21, acusados de agredir sexualmente a al menos 15 mujeres, (13 de ellas fueron violadas). Además, robaron a algunas de ellas. En total se les acusa de robar a 16 personas de forma violenta. Los detenidos actuaban en Moncloa, Fuencarral y Hortaleza.

Los dos supuestos violadores son de origen marroquí. Los agentes les arrestaron en la madrugada del pasado 3 de marzo, cuando merodeaban juntos por la calle de Antonio Machado (Moncloa) y apenas hora y media después de haber agredido presuntamente a una joven en el parque de Doña Guiomar (Hortaleza). La policía había establecido un dispositivo para detenerlos, después de que varias víctimas presentasen denuncia en comisaría y coincidiesen los relatos. Los dos detenidos han ingresado en prisión.

Tras la detención, los agentes intervinieron a T. M. y A. S. el A. cuchillos, capuchas, guantes de látex, preservativos y diversos objetos que robaban a sus víctimas. La policía registró después la casa que ambos compartían en Coslada, donde también confiscaron diversas pertenencias.

La operación policial, llamada Operación Pasamontañas, empezó la primera semana del pasado mes de febrero. T. M. tiene 26 años y es libanés de origen marroquí. Tiene antecedentes por estafa y malos tratos. Este supuesto violador abordaba a las chicas con capucha y guantes de látex cuando éstas regresaban a casa por la noche.

Después de agredirlas sexualmente -siempre utilizaba preservativo-, T. M. las llevaba a un cajero automático donde las obligaba a sacar dinero de la cuenta bancaria. T. M. comenzó a actuar a principios del 2006. Desde el pasado diciembre empezó a actuar junto a A. S. el A., marroquí de 21 años, que se encuentra en situación irregular en España. Los dos agredían a la misma víctima, que normalmente era abordada primero por T. M, según la versión policial.

"La violencia y el absoluto desprecio que los agresores ejercían sobre sus víctimas, todas ellas entre 17 y 33 años, las impedían reaccionar ante el temor que sentían por sus vidas", aseguró la policía. Los investigadores sospechan que pueden haber cometido un número mayor de violaciones, posiblemente sin denunciar. Los agentes llegaron a esta conclusión tras encontrar en el domicilio pertenencias supuestamente robadas a otras víctimas y varias armas blancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía cree también que los dos encarcelados han podido cometer violaciones también en Ibiza, Córdoba, Granada y Barcelona, "e incluso fuera de España, porque uno de los agresores ha residido en París", agregaron los agentes.

Por otra parte, la policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas a los seis miembros de una banda acusada de diversos robos con violencia a joyerías, sucursales bancarias y un estanco en Málaga. Los agentes les detuvieron el pasado 7 de marzo cuando los ladrones, todos de nacionalidad argentina, intentaban huir de España llevándose las joyas que habían robado.

En los robos, los detenidos se ponían gafas de sol y pasamontañas y actuaban utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas, a las que también ataban de pies y manos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_