Mutua Madrileña no rectifica y sigue enfrentada con Mapfre

Las misiones de paz de Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, la patronal del seguro, intentando acercar las posiciones enfrentadas de Mutua Madrileña y de Mapfre, no han terminado en buen puerto. La pelea se inició el 14 de febrero pasado, cuando José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña, pidió que se investigaran la cuentas de resultados del líder del sector, Mapfre, porque eran "historietas" "del estilo Enron".

La gravedad de las acusaciones tuvo una rápida respuesta: Mapfre se levantó del comité ejecutivo de Unespa y dijo que no compartiría ningún foro con Mutua (la 14ª del sector) hasta que no reciba "disculpas públicas". González de Frutos intentó rebajar la tensión con la intermediación de los vicepresidentes de la Mutua, Luis Rodríguez Durón e Ignacio Garralda, pero no han conseguido que Pomatta rectifique.

La primera consecuencia del conflicto es que Mutua no acudirá en ninguna lista electoral para la renovación de los órganos directivos de Unespa ni va promover una lista propia. La aseguradora dice que quiere "evitar divisiones en la patronal", según informó Europa Press. La segunda decisión es que Mutua ya no estará en el comité ejecutivo de Unespa, donde se cuecen buena parte de las decisiones del sector. Todo tiene un precio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de marzo de 2007.

Lo más visto en...

Top 50