_
_
_
_

Montilla dice que el Eix Transversal será totalmente autovía en 2011

El Eix Transversal, la carretera construida durante la etapa de CiU para comunicar Lleida y Girona por el interior, será en el 2011 una autovía en su totalidad por la que los automovilistas podrán circular a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Las obras, con una inversión de 865 millones de euros, comenzarán el año que viene y se harán por tramos, según anunció ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, durante la visita que realizó a las obras del futuro palacio de congresos y convenciones de Lleida.

Montilla manifestó que el Eix Transversal es una vía "de gran peligrosidad" que quedó obsoleta nada más inaugurarse en 1998 y que desde entonces su desdoblamiento ha sido una reivindicación permanente de los usuarios y alcaldes de las principales poblaciones por las que discurre su trazado, de 153 kilómetros, que en los últimos años se ha caracterizado por una elevada densidad de tráfico y siniestralidad. Esta vía registra una intensidad media de entre 8.000 y 17.000 vehículos diarios, con un alto porcentaje de camiones.

El presidente catalán señaló que la conversión de esta carretera en una autovía con dos carriles en cada sentido de la circulación es una de las obras previstas en el plan de gobierno que el Ejecutivo catalán aprobará la próxima semana. Montilla anunció que las obras se licitarán esta primavera y se ejecutarán por tramos, de manera que el desdoblamiento estará completado en un plazo de cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_