Conde Roa presenta una lista del PP basada en la renovación
El Partido Popular de Santiago presentó ayer su propuesta de nombres que concurrirán a las elecciones municipales de mayo, tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido. Gerardo Conde Roa encabeza la lista, seguido de la periodista Amelia González como número dos. El portavoz del PP de Santiago, Ricardo García-Borregón, ocupa el tercer puesto.
Sólo dos nombres se repiten en la lista de candidatos del grupo municipal: el propio García-Borregón y el concejal Javier Sánchez-Agustino, que pasa a ocupar el octavo puesto. Conde Roa ha querido emprender así una "gran renovación" con respecto a la corporación actual. "Me alegro de ser casi el más viejo de la lista", señaló el candidato, tras añadir que no cree en los "tapones generacionales". Calificó de empeño personal el escoger a gente joven, de la que destacó su "buena formación". La abogada Paula Prado ocupará el cuarto puesto, seguida de Jesús Gamallo.
La candidatura ha recibido críticas por parte de varios sectores del partido, que han reprochado al candidato la excesiva presencia de independientes en los puestos de salida. Algunos integrantes de la gestora que controla el partido han mostrado su malestar por la falta de miembros de la dirección en la lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.