Denuncian a un ginecólgo por agredir a una manifestante
La concentración reivindicativa que la CIG organizó ayer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las puertas de una clínica de ginecología de A Coruña acabó en denuncia por agresión. Una participante en la protesta resultó herida leve tras ser empujada "violentamente" por el dueño del centro, Bayo de Enrique, y caer al suelo, donde permaneció tumbada hasta la llegada de una ambulancia.
Los sindicalistas así como la víctima, que fue atendida en el Hospital Juan Canalejo, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve, cursaron sendas denuncias en el juzgado contra el médico por no prestar auxilio a una persona herida.
Unos 80 representantes del sindicato nacionalista se citaron ayer por la mañana ante la clínica Argora para protestar por el acoso laboral que padece una de sus empleadas, en la actualidad de baja por ansiedad y estrés que atribuye al trato vejatorio al que le somete su jefe. Cuando el propietario de la clínica llegó, empujó a una de las participantes en la concentración y la tiró al suelo. Bayo de Enrique, según la CIG, se refugió luego en el local, sin "interesarse siquiera por el estado de salud de la mujer agredida, que permanecía tumbada en el suelo con una gran conmoción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.