_
_
_
_
_

Parte de la familia Areces pleitea con El Corte Inglés por su valoración

Cuatro sobrinos del fundador del El Corte Inglés, Ramón Areces, han presentado una demanda contra la firma para poder vender a la empresa sus acciones (el 2,5% del capital) a valor de mercado y no al precio oficial en libros que fija la empresa de acuerdo con sus estatutos, según informó ayer Financial Times. Los expertos contratados por la familia Areces Fuentes estiman que el valor de mercado de El Corte Inglés se puede situar entre los 14.700 y los 16.600 millones de euros. Sin embargo, la empresa se apoyó en los estatutos para elegir el valor en libros (5.573 millones de euros). La empresa no cotiza en Bolsa. El juez dirimirá el pleito.

Fuentes de la empresa dijeron ayer que los estatutos de la empresa son claros y todos los empleados deben vender las acciones a la valoración que hace la empresa cuando la abandonan o se jubilan. Los sobrinos quisieron vender las acciones en 2005 al precio convenido entre las partes o con la ayuda de los auditores de la empresa, como se hacía hasta entonces. La junta de accionistas aprobó que las acciones se pagarían a su valor en libros a instancias de la dirección.

Más información
El Corte Inglés no se plantea salir a Bolsa pese a la insistencia de Areces

Esa junta fue impugnada sin éxito por la familia Areces Fuentes. Ahora quiere que un juez se pronuncie sobre la validez de los estatutos y, con ello, sobre el valor de las acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_