Jesús Rodríguez Marín repite como rector de la Miguel Hernández

El único aspirante confía en un alto índice de participación para poder "seguir trabajando"

Ayer se celebraron con normalidad las elecciones en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para elegir al nuevo rector, Jesús Rodríguez Marín, que vuelve a ser reelegido, como único candidato, con lo que podría cumplir al menos 14 años en el cargo, ya que es rector desde la creación de esta universidad. Los resultados oficiales, tanto de índice de participación como de votos favorables a la única candidatura, se conocerán esta mañana.

Rodríguez Marín no tuvo esta vez ni atisbo de contrincante, tampoco llegó a enfrentarse a otro candidato en los anteriores comicios ya que, aunque se presentó una candidatura liderada por el catedrático de Neurología Jordi Matias-Guiu, esta se retiró horas antes de las votaciones. Marín ejerció su derecho al voto ayer por la mañana, poco después de abrirse el plazo, en el edificio Altabix, en el campus de Elche de la UMH.

Marín dijo que esperaba una amplia participación de la comunidad universitaria y que lo primero que haría una vez elegido sería "seguir trabajando". Los electores son toda la comunidad universitaria dividida en varios estamentos: alumnos, funcionarios doctores, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Una vez elegido, el rector deberá formar su propio equipo, que en este caso se espera que no vaya a ser muy distinto del actual, ya que Marín ya dijo que pensaba seguir una trayectoria "continuista". El nuevo claustro debe quedar constituido el 30 de marzo. Junto a las elecciones a rector, deben celebrarse en las próximas semanas las de decanos, directores de escuelas y de departamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS