_
_
_
_

Archivado el asesinato con tintes racistas de un inmigrante en Sagunto

La muerte de un marroquí por una paliza en una plaza de Sagunto en marzo de 2005 queda impune. El expediente abierto a tres menores por esos hechos, ha sido archivado por el Juzgado de Menores número tres de Valencia con informe en el mismo sentido de la Fiscalía de Menores. Las deficiencias en la instrucción, denunciadas por algunas de las partes, han acabado por cerrar un caso en el que una muerte queda impune y tres menores que cumplieron internamiento han resultado haber tenido una participación en los hechos residual y en ningún caso determinante para el fallecimiento.

El relato de la fiscalía mantuvo que tres menores abordaron en la plaza de Cronista Chanet de Sagunto a dos personas, una de origen ecuatoriano y otra marroquí. Intimidaron al primero, que no les hizo frente. Lo hicieron con el segundo, que trató de frenar la embestida. De un puñetazo cayó al suelo, donde recibió golpes. La víctima fue trasladada al hospital de Castellón. Murió pocos días después por traumatismo craneoencefálico. La fiscalía consideró que "actuaron con el ánimo de menoscabar la seguridad física y motivados por racismo". Los implicados tenían entonces 15, 16 y 17 años.

Ahora, después de que la sección quinta de Audiencia devolviera el expediente a la fiscalía para que volviera a instruirlo al estimar las irregularidades planteadas por las defensas, la Fiscalía de Menores entiende que no existen elementos para probar que estos menores son autores de los hechos. En el decreto de archivo recoge que participaron otros jóvenes que no han sido identificados; que los expedientados no tenían instrumento alguno relacionado con las heridas de la víctima; y que, en todo caso, los tres menores serían responsables de faltas de lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_