La Cruz Roja edita un cuento musical dirigido a niños hospitalizados
El programa de infancia hospitalizada es uno de los proyectos que llevan a cabo los voluntarios de la Cruz Roja. Consiste en ofrecer actividades y servicios a niños ingresados en alguno de los centros hospitalarios de Barcelona. Entre otras actividades, el programa contempla la organización de aulas de juego, refuerzos escolares y bibliotecas móviles. Su última iniciativa ha consistido en editar un cuento musical dirigido a niños hospitalizados. María va al Hospital cuenta la vida de una niña ingresada largas temporadas porque le duele la espalda. Mientras recibe tratamiento en el hospital, conoce a otros niños y entabla amistad con ellos.
La autora es Anna Pascual, una pedagoga de 28 años que se ha inspirado en su propia experiencia para redactarlo. "La protagonista del cuento soy yo", confiesa. Cuando era pequeña, Anna sufrió un trastorno renal que la obligó a permanecer ingresada en varias ocasiones. "Pasé una parte de mi vida en el hospital y pude ver con mis propios ojos la realidad de los niños", recuerda.
El cuento va acompañado de un CD para que los más pequeños puedan escucharlo y cantar las canciones. "El libro es un recurso lúdico y educativo", manifiesta la autora. "Para elaborarlo conté con la colaboración de Clara". Clara es una niña de 10 años a la que Anna enseña a tocar el piano.
La pedagoga quiere transmitir a los niños valores de amistad y solidaridad. También trata de enseñar a los más jóvenes a apreciar la música y a mantener el sentido del humor en las situaciones difíciles. Anna invita a los niños a que imaginen que viajan en barco o en avión al lugar que más les gusta o que piensen a dónde les gustaría viajar cuando salgan del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.