_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lucía

El martes fue un día de lágrimas. Además de los seguidores del Barça, que presenciaron la frustrante victoria-eliminación de su equipo en Liverpool (Antena 3), también lloraron los seguidores de Los Serrano (Tele 5). Lucía, el personaje interpretado por Belén Rueda, murió atropellada. Fue una escena narrada con el respetuoso sistema de la elipsis y envuelta en un clima de romanticismo musical y aflicción a granel. La ficción televisiva está llena de muertes por exigencias del guión. Cuando un actor decide cambiar de aires, si es un personaje importante, la mejor manera de rentabilizar su marcha es matarlo a lo grande (dos antecedentes históricos: Verano azul y Médico de familia). El capítulo del martes cumplió los requisitos del género de comedia familiar sentimentaloide. La muerte tiene lugar el mismo día que nace un nuevo miembro de la familia Serrano, una idea habitual que nos remite al reiterado carácter circular de la vida (lo que, en términos de transporte metropolitano, se conoce como "antes de entrar, dejen salir"). Lo mejor fue, como casi siempre, la interpretación de Antonio Resines, que ya demostró su capacidad para expresar emociones contenidas en la película Otros días vendrán, escrita por Piti Español y Eduard Cortés.

No fue la única muerte del día, y todas las cadenas incluyeron necrológicas de José Luis Coll. Tip y Coll fueron de los primeros en utilizar la televisión para reírse de la televisión. Es un recurso que no todo el mundo entiende, ya que los que se creen en posesión de los derechos de antena no tienen el sentido del humor que requeriría su peculiar trabajo. El fair play, sin embargo, debería prevalecer, y a los que les toca asumir las críticas les convendría tener, igual que a los que la critican, una ironía de ida y vuelta que nos permita recordar que todas las opiniones, incluso las más torpes, desafortunadas y reactivas, son libres. En uno de esos diálogos que les hizo famoso, Coll decía mirando a cámara: "Hemos llegado a la conclusión de que la televisión es el espejo del alma". Pues eso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_