Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La carrera electoral: faltan 82 días

El PCE de Aranjuez acude a las urnas separado de IU

La organización del Partido Comunista de España en la ciudad meridional madrileña de Aranjuez concurrirá a las elecciones municipales de mayo separadamente de Izquierda Unida como Candidatura Comunista del Progreso. Así lo anunció ayer su portavoz, Federico Banegas, en un acto o celebrado en el CES Felipe II. IU es la coalición política en la que las organizaciones del PCE se integran a escala estatal.

En Aranjuez gobierna el PSOE, con 10 concejales, coligado con IU, que tiene uno. En la oposición, el PP tiene nueve y uno la organización independiente ACIPA.

Banegas señaló que la decisión del PCE local de segregarse de IU y presentarse con listas propias obedece a "la deriva adoptada por Izquierda Unida respecto de asuntos de interés ciudadano como el urbanismo y el panorama inmobiliario". Por su parte, Dionisio de Haro, portavoz municipal de IU, calificó de "inaudita" la actitud del PCE ribereño. "En la elección del consejo político de diciembre de 2005 tuvimos 77 votos frente a los 17 de ellos, pero nos expulsaron de la sede", señala.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 2007