Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Distrivisión factura 3 millones a canales de 14 autonomías en su primer año

Seis meses después de su lanzamiento, la empresa gallega, Distrivisión -un canal de distribución de contenidos televisivos para operadores locales y autonómicos- emite a través del satélite Hispasat en catorce autonomías españolas. Con los contratos firmados con los canales analógicos y digitales la facturación de la compañía ha alcanzado tres millones de euros en su primer año de vida.

Entre los proveedores de la empresa propiedad del productor José María Besteiro, figuran DistriTV Globo, Mediaset y los canales Televisa y ETB además de Tele 5 y 4Kids con las que la empresa ha cerrado sendos contratos en las últimas semanas.

Entre su oferta de doce horas diarias de programación figuran espacios como el concurso Date el bote, producido por Globo Media y presentado por Carlos Sobera, series de Mediaset como Los Inmortales, Tarzán y Acapulco Heat, el programa de cocina del chef Pedro Subijana, o clásicos de la animación como Sherlock Holmes, Benito y Cecilio, Los Snorkels y Los Houndcats. En los próximos meses, el canal emitirá El súper dentro de su franja TeleNostalgia y las series Flash Gordon, Pokemon y Yugi Oh! dentro sus tiras de animación diaria tituladas La hora peque y Anímate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 2007