Fenosa gana a Iberdrola un concurso para una central en México
La Comisión Federal de Electricidad mexicana ha adjudicado a Unión Fenosa la construcción de una central eléctrica en el Estado de Durango. La nueva instalación tendrá una capacidad de generación energética de 450 megavatios y supondrá una inversión para la eléctrica española de 305 millones de euros, según anunció ayer la tercera eléctrica española.
La construcción de esta central se suma a las otras tres instalaciones de ciclo combinado -que funciona con gas- que Unión Fenosa ya tiene en marcha en el país latinoamericano. Entre las cuatro, la eléctrica sumará 2.000 megavatios de capacidad de producción. La infraestructura que la empresa presidida por Pedro López Jiménez ya ha puesto en funcionamiento en México genera el 3,1% de la demanda eléctrica del país.
Iberdrola, según informa Efe, también optaba a la construcción de la central. Se da la circunstancia de que ambas compañías cuentan con ACS como accionista mayoritario.
La inversión, aclara Fenosa, se enmarca tanto en el plan de aumento de la capacidad de generación de Fenosa, en el que prevé gastar 3.000 millones hasta 2011, como en el de expansión internacional. En México, Fenosa ya ha invertido 1.000 millones, y pretende desembolsar otros 1.000 más el próximo lustro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.