_
_
_
_
_

El juez pide información de los vuelos a Guantánamo

Miguel González

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que investiga el caso de los vuelos de la CIA, ha pedido a la Dirección de Navegación Aérea del organismo autónomo AENA que le informe sobre la existencia de vuelos entre el penal de Guantánamo (Cuba) y las bases españolas de Rota (Cádiz), Morón de la Frontera (Sevilla) y Torrejón de Ardoz (Madrid), utilizadas por el Ejército de EE UU.

Además, a petición del abogado de Izquierda Unida, el juez ha ordenado librar una comisión rogatoria a las autoridades portuguesas para que remitan los datos "que obren en sus registros de control de tráfico aéreo sobre vuelos que con destino u origen en Guantánamo hayan transitado desde el año 2001 por el espacio aéreo de la península Ibérica".

Según publicó EL PAÍS el pasado 12 de febrero, los registros de tráfico aéreo de Portugal recogen al menos siete vuelos directos de aviones militares entre las citadas bases españolas y Guantánamo de enero de 2002 a septiembre de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_