_
_
_
_
_

Detenido un hombre tras intentar atropellar a un guardia civil en Sevilla

El conductor, acusado de ocho robos, salió huyendo cuando el agente le dio el alto

La Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) detuvo ayer a un joven de 21 años, cuyo nombre se corresponde con iniciales J. A. G. A., vecino de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), quien trató de atropellar a un guardia civil, en una ocasión, y a un policía local, en otra, y al que se le acusa también de ocho robos.

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios identificaron el vehículo que conducía el detenido como robado en la localidad de Dos Hermanas, por lo que le dieron el alto cuando circulaba por la localidad, si bien el conductor, en vez de parar el vehículo, intentó atropellar a uno de los guardias, que evitó el impacto.

El conductor emprendió la huida por las calles de la localidad, para finalmente dejar el vehículo estacionado encima de la acera frente a su domicilio. El propietario de la vivienda que comparte con el ahora detenido, confirmó que se encontraba en el interior y los agentes, con su anuencia, entraron en la casa.

En el interior del domicilio, en el cuarto de baño, los agentes se encontraron con el detenido, que esgrimía una navaja de 18 centímetros, mientras les insultaba. En un descuido, uno de los guardias civiles consiguió inmovilizarlo y desarmarlo y, una vez trasladado al cuartel junto al vehículo robado, en éste se encontró una cartera de un vecino de Palma del Río, sustraída días antes.

Posteriormente, la Guardia Civil le ha relacionado con tres robos de coches, un intento de atropello de un policía local de Isla Mayor (Sevilla), otro delito contra la seguridad en el tráfico y un robo con fuerza en una casa de campo de Los Palacios, entre otros delitos.

Por otra parte, la Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven que conducía de forma temeraria un ciclomotor por Sevilla este y con dos chicas más de ocupantes, que supuestamente atentó contra un agente al ser arrestado, después de darse a la fuga y tras una larga persecución por calles y zonas peatonales de este barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al joven detenido se le acusa de supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia, atentado a agente de la autoridad y lesiones, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_