_
_
_
_
_
Fútbol | 25ª jornada de Liga

Reyes y Beckham, bajas para Múnich

Diego Torres

Reyes se llevó el balón pegado al pie, entró en el área grande del Getafe y, antes de pisar la chica, Pato, según el acta, o Abbondanzieri, según su DNI, se le puso por delante con los pies y las manos. Reyes dio una voltereta y quedó inerme, como los toreros después de las cogidas que conducen a la UVI. La jugada, sin embargo, continuó. El balón siguió su curso. Rodó veloz hacia la línea de gol. Con el portero batido, el público del Bernabéu comenzó a gritar de felicidad. Parecía gol. Pero surgió un tipo con sangre fría. Paredes, se llama. Se plantó en la raya de cal y pisó la pelota, que frenó su trayectoria sobre la raya. El tiempo se detuvo. Paredes midió los espacios, los jugadores en acción, los hombres tendidos en el suelo. Cuando Robinho se abalanzó para empujarla dentro, le estorbó lo suficiente para obligarle a lanzarla fuera. Ahí estuvo el partido del Madrid, el gol que habría abierto el marcador, y ahí estuvo una lesión grave de Reyes.

Reyes se quedó sobre la hierba. Abbondanzieri se acercó a mirar cómo estaba. "Le pregunté si había sido yo", dijo el portero al salir del campo; "estaba gritando y me preocupé porque pensé que tal vez le había hecho daño al ir a por el balón. Pero me dijo que no, que me quedase tranquilo, que yo no había sido, sino que se lesionó al caer porque pisó mal".

El árbitro, Fernando Teixeira, llamó a los médicos. Entraron los camilleros. Lo cubrieron con una manta y el jugador andaluz fue llevado al vestuario dando la vuelta al campo. Reyes dejó el terreno cogiéndose la cara y moviendo la cabeza con desesperación. Según los médicos del Madrid, tras un primer examen, el jugador de Utrera sufre un esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Una hora después, Beckham se retiró con la misma lesión, pero en la rodilla derecha. El inglés siguió a Higuaín, que sufrió un golpe y se fue cojeando. Le aplicaron hielo, pero la inflamación no impedía que cojeara al salir de la ducha. "Beckham y Reyes no estarán para jugar en Múnich", informó Fabio Capello tras el partido. Ni el extremo de Utrera ni el centrocampista inglés se recuperarán para jugar frente al Bayern, el próximo miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico del Madrid se mostró sombrío con los tres infortunios. "Una lesión seguro que es grave", dijo Capello respecto al percance de Reyes. "La otra puede serlo", comentó en relación a Beckham. "Y la otra no se sabe, hay que ver", dijo de Higuaín. Hoy, los tres futbolistas serán sometidos a diversas pruebas médicas para determinar la gravedad exacta de sus dolencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_