_
_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España

Trabajó 11 meses en la T-4

Abdelillah Hriz estuvo trabajando durante once meses, entre el 12 de marzo de 2001 y el 3 de febrero de 2002, en las obras de infraestructura de la T-4 del aeropuerto de Barajas como electricista. La revista Interviú publicó en junio del año pasado que el ahora preso en Marruecos había participado en la puesta del tendido eléctrico de los túneles para el soterramiento de la carretera M-111 y dispuso de una tarjeta de seguridad aeroportuaria, que estuvo vigente hasta finales de enero de 2003.

Un informe de la Guardia Civil de abril de 2006 señalaba que Hriz estuvo trabajando como electricista oficial de tercera en la empresa Sampol, que había sido subcontratada por OHL para el soterramiento de la M-111. La referida empresa estuvo realizando las instalaciones eléctricas de los cuatro túneles que se construyeron, y que pasan por debajo de las pistas y terminales, y próximos a la torre de control de este aeropuerto, "por lo que conoce a la perfección los citados túneles". La investigación, no obstante, no localizó durante la pesquisa "otros individuos que pudieran tener una especial vinculación con el investigado". Durante ese tiempo como electricista en la T-4, Hriz estuvo empadronado en la calle Horcajo, número 4.

La última dirección que se conoce de él en Madrid es el número 23 de la calle del Tribulete, en el barrio de Lavapiés, epicentro de la trama que montó el 11-M. Su último trabajo fue en la empresa de Barcelona JPH, Pirámide SL, donde causó baja en abril de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_