Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

El día 1 se abre el plazo

La Consejería de Educación ha puesto en marcha una campaña informativa con el lema En marzo, todos al cole para informar a la comunidad educativa sobre el proceso de escolarización. Se distribuirán un millón de folletos y 10.000 carteles entre los centros escolares, las oficinas de las cajas de ahorro andaluzas, el Consejo Escolar de Andalucía, las delegaciones provinciales de Educación y las asociaciones de padres. Además, se han editado otros 60.000 folletos en inglés, francés y árabe, con el fin de informar a la población extranjera.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2007/08 en los centros educativos públicos y concertados de Andalucía. En este proceso deberán participar todos los alumnos que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como los que cambien de colegio o instituto.

Este año más de 86.000 alumnos de tres años se incorporarán al sistema educativo, debido a la ampliación realizada en la nueva normativa, que garantizará la gratuidad de la Educación Infantil de 3 a 5 años. Las delegaciones provinciales, que son las encargadas de determinar el número de puestos escolares vacantes en cada centro, podrán también reservar hasta tres de estas plazas por unidad escolar -clase- para el alumnado con necesidades educativas especiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2007