_
_
_
_
_

Nash representará a TVE en Eurovisión

Rosario G. Gómez

Televisión Española opta de nuevo por un cuarteto. Nash, un grupo formado por Mikel (Tenerife), Basty (Cádiz), Javi (Sevilla) y Ony (Valencia), toma el relevo de Las Ketchup, las cuatro hermanas cordobesas que el año pasado representaron a TVE en el Festival de Eurovisión. Con la canción I love you, mi vida, Nash defenderá a TVE en la 52ª edición de este certamen, que se celebrará en Helsinki el 12 de mayo. El cuarteto fue elegido por los espectadores el sábado durante el programa Misión Eurovisión. Competía en la fase final con Nazaret y Mirela, y los 85 puntos obtenidos tras el recuento de los televotos les otorgaron el billete para Finlandia.

La letra de la canción ganadora, con ritmo y un estribillo pegadizo, ha sido compuesta por la cantante Rebeca y el eurofan Tony Sánchez. Para adaptar los sonidos a los gustos de los jurados de Eurovisión contaron con la participación de los suecos Thomas G:Son y Andreas Rickstrand, expertos en el festival. El primero compuso Invicible, tema que representó a Suecia el año pasado.

Nash -"voces con mucha magia", según TVE- tiene un disco en el mercado, y en esta edición el cuarteto intentará mejorar el 21º puesto logrado por Las Ketchup en 2006. La victoria fue el heavy rock de los histriónicos finlandeses Lordi.

Los componentes de Nash, tras conocer su victoria en la gala de TVE.
Los componentes de Nash, tras conocer su victoria en la gala de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_