El Villarreal remonta en el último suspiro a un digno Mallorca
Cuando las gradas comenzaban a despoblarse, el Villarreal, en el caos, encontró la luz. Fuentes, un central rudo, se hizo con un balón suelto en el área que convirtió en gol, cuando faltaban dos minutos para el final. Así es el Villarreal actual. Un equipo que tiene que apelar a la épica para poder vencer a un Mallorca que tiene dos caras: por largos momentos resulta atractivo, dirigido por Ibagaza y, por instantes, infantil y cándido.
Las urgencias traen prisas y, éstas, precipitación. A Villarreal y Mallorca, agobiados por el lío en que se han metido, no les cabía otra propuesta que la búsqueda de la victoria. El Villarreal ya no luce y convierte a cualquier rival en un Goliat. Lo demostró el Mallorca que sólo fue peor que el conjunto castellonense en las áreas. Gregorio Manzano anunció una propuesta ofensiva para poner en aprietos a un rival atacado de los nervios y demasiado elegante para objetivos proletarios. En la práctica, sin embargo, el conjunto balear sólo dispuso de un delantero, si por tal se entiende al venezolano Arango. Sin un referente al uso, sin un delantero clásico, el Mallorca daba más sensación de peligro debido a la capacidad de llegada de su segunda línea. Por el contrario, Pellegrini dispuso de dos delanteros puros, Tomasson y Forlán, reputados goleadores. La acumulación de hombres en ataque no garantiza el gol, entre otras cosas si no hay nadie que administre el esférico.
VILLARREAL 2 - MALLORCA 1
Villarreal: Barbosa (Viera, m. 46); Javi Venta, Fuentes, Cygan, José Enrique; Josico (Cani, m. 69), Senna (Somoza, m. 72);
Matías Fernández, Forlán, Marcos; y Tomasson. No utilizados: Arruabarrena, Guille Franco, Quique Álvarez y Josemi.
Mallorca: Prats; Varela, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Ibagaza, Pereyra (Jordi, m. 34); Jonás, Jankovic (Víctor, m. 60), Tuni (Maxi, m. 69); y Arango. No utilizados: Moyà; Ramis, Dorado y Héctor.
Goles: 0- 1. M. 26. Pereyra, de cabeza. 1-1. M. 37. Tomasson, a placer tras una internada de Matías. 2-1. M. 88. Fuentes, desde cerca.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonesto a Cygan, Matías, Tuni, Ibagaza, Somoza, Maxi y Varela.
Unos 20.000 espectadores en El Madrigal.
El Mallorca tenía claro su cometido. Con Ibagaza de administrador de la finca, el equipo se hizo con el mando del partido durante la primera media hora, en la que aturdió a su contrincante. No le tumbó a pesar de adelantarse en el marcador en un córner rematado por Pereyra que retrató a Barbosa en el juego aéreo. El arquero argentino echó por tierra su actuación ante el Zaragoza la jornada anterior. En el descanso se quedó en el vestuario por un golpe. En una acción aislada de Matías Fernández, Tomasson establecía el empate. El danés, como buen delantero, se encontraba en el sitio oportuno en el momento adecuado. Al igual que Fuentes a punto de caer el telón. Esa es también una virtud por la cual se paga dinero. El Villarreal puede permitírselo y el Mallorca tiene que inventárselas. Por eso, sus ratos de galantería con la victoria quedaron en nada ante un Villarreal confundido que halló fortuna en sus limitados recursos actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































