El PSOE pide cuentas a Porro por su relación con el proceso
El PSOE ha reclamado extender las responsabilidades políticas a las patrimoniales de Corina Porro y Chema Figueroa. Para explicar el desastre de Finca do Conde, los populares apelan al inexorable procedimiento administrativo; a la inseguridad jurídica del Plan General de 2003, "diseñado por socialistas", y al estancamiento del nuevo plan en la Xunta para favorecer la candidatura de Abel Caballero.
El informe que avalaba en 2003 la posición del PSOE ante la Xerencia de Urbanismo adelantaba que si el Supremo confirmaba las sentencias contra la Finca do Conde la "legalización de las construcciones ya acabadas" sería "dificultosa" y se crearía "una situación de grave inseguridad jurídica". Finca do Conde, SA, promotora de las viviendas, asegura que pese al fallo del Supremo las licencias de construcción y primera ocupación están "a día de hoy en vigor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.