_
_
_
_

Ripoll pide perdón "por algún error" cometido y el PP aclama a Alperi

El alcalde de Alicante aplaza hasta después de las elecciones la aprobación del PGOU

El PP intentó transmitir ayer ilusión y unidad en el acto de proclamación de Luis Díaz Alperi como candidato a la alcaldía de Alicante. El zaplanista José Joaquín Ripoll hizo propósito de enmienda y arrancó su discurso pidiendo "perdón por algún error cometido" y alabó la elección de Alperi. El alcalde durante más de una hora repasó sus logros y lanzó promesas, y el presidente regional del PP, Francisco Camps, criticó "las turbias ideas" del PSPV.

La estación marítima del Puerto de Alicante, que los socialistas no pudieron utilizar para proclamar a su candidata, sirvió ayer para reunir a un millar de militantes y simpatizantes del PP que aclamaron a Luis Díaz Alperi como candidato a la alcaldía. Al acto acudieron los dirigentes de las fiestas, el deporte, empresarios y dirigentes de entidades deportivas de la ciudad, además de los dirigentes y cargos del PP, salvo Gema Amor y Alicia de Miguel. El presidente local del PP, Julio de España, vaticinó "un tiempo nuevo de unidad que es la única manera de alcanzar los logros". El zaplanista, José Joaquín Ripoll, presidente provincial y de la Diputación, arrancó su discurso diciendo que "si alguna vez hemos cometido algún error os pido perdón", y olvidó lo que dijo la ejecutiva provincial del PP que él dirige cuando en septiembre alertaban del "desgaste" de Alperi y defendían que una mujer, Macarena Montesinos, optara la alcaldía para dar una imagen de "ilusión y renovación". Ripoll alabó a Alperi elegido "por consenso" frente a la candidata socialista, Etelvina Andreu que sólo recibió el apoyo del 30% de los militantes socialistas y "no la quieren ni en su casa". El presidente de la Diputación también se refirió a las plataformas, como la contraria a la instalación de la planta de biodiésel en el puerto o Abusos Urbanísticos No, que son "los cuatro de siempre jaleados por la izquierda que no piensan en el futuro" de Alicante. También dijo que la lista del PSPV al Ayuntamiento ha sido "un genocidio" en el que sólo repiten dos de los actuales ediles.

La proclamación de Alperi prosiguió con la proyección de un vídeo promocional de inauguraciones y actos del alcalde con el presidente, Camps, que llegó al local a los compases de la marcha mora Paquito el Chocolatero. Alperi subió al estrado y durante más de una hora recorrió la ciudad barrio a barrio explicando logros, lanzando promesas y hablando sobre todo de urbanismo. Ofreció un discurso monótono y denso que se vio interrumpido a consecuencia de una lipotimia de una de las personas presentes. El actual alcalde confirmó que la aprobación del PGOU se producirá después de las elecciones de mayo y anunció que el próximo miércoles Camps volverá a Alicante para firmar un convenio que permitirá la rehabilitación de 10.000 viviendas en los barrios de la zona norte. Alperi describió dos Alicantes, "el [de la oposición] que va la deriva y el [del PP] que se resiste a ver las cosas con unas lentes turbias". Para el primer edil se ha puesto en marcha una conspiración contra él en la que "todo vale" basada en "mentiras" que sólo pretende conseguir que el PP pierda su mayoría. "Es difícil luchar contra las malas artes, pero nosotros no somos como ellos", en referencia a los socialistas, "tenemos dignidad y nuestro mejor aval son los hechos". Acto seguido, el alcalde alardeó de su alicantinidad y recordó que su infancia son recuerdos del barrio del Pla, para recordar las plazas y mejoras que ha hecho en la zona. Luego detalló barrio a barrio los proyectos cumplidos y fue anunciando nuevas iniciativas: el soterramiento de las vías de Renfe, la estación intermodal, la llegada del AVE, el tranvía, la regeneración del centro, centros sociales, colegios, centros de salud y el palacio de congresos.

Sobre el Plan Rabassa el candidato del PP dijo que es la mayor "apuesta de vivienda social de toda la Comunidad Valenciana", de las 15.000 viviendas previstas 8.000 serán de protección oficial que "no se construirán de golpe, sino que el mercado marcará el ritmo de construcción". Alperi tuvo palabras también para la candidata socialista, Etelvina Andreu, de la ironizó que se escribe con "uve de vencida" y a la que advirtió de que "Alicante no es un laboratorio, ni los alicantinos son células madre".

Tras más de una hora de discurso de Alperi, cerró el acto el presidente regional, Francisco Camps, para quien el actual alcalde representa "lo mejor de la ciudad" frente a los que tienen "turbias ideas, y no tienen ni neuronas, ni cabeza", en referencia al PSPV. El líder del PP se empleó a fondo criticando a la actual subdelegada del Gobierno, y candidata socialista, Etelvina Andreu, que "nos quita el agua, no se preocupa de la seguridad, paraliza el tren de alta velocidad y se arrodilla ante el catalanismo radical de Carod Rovira".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_