_
_
_
_

La Luís Seoane lleva a Lisboa una muestra sobre la imagen y la palabra

El Museu da Cidade de Lisboa acoge hasta abril una exposición sobre los últimos 30 años de obras artísticas que enlazan imagen con palabras, una producción de la Fundación Luis Seoane. Es la primera vez que la institución coruñesa, que cumple su primera década, exporta una de sus muestras. El montaje, que reúne a creaciones de 40 artistas españoles, portugueses y brasileños desde la década de los 60 hasta la actualidad, se inauguró ayer en la capital portuguesa, tras haber centrado la oferta cultural de la fundación propiedad del Ayuntamiento de A Coruña durante el verano de 2006.

La selección basada en propuestas artísticas que cobran vida a través de las letras y el lenguaje escrito abarca todas las disciplinas. La poesía, diarios íntimos, la lingüística o los códigos utilizados para hacer crítica social, política o económica conforman las expresiones de las obras expuestas en Lisboa, en las que todas vindican la relación o confrontación del texto y la imagen. Los comisarios de esta exposición, Fátima Lambert, Cecilia Pereira y Paulo Reis, pretenden mostrar destacados ejemplos en el panorama artístico de las últimas tres décadas de que cómo la imagen, que se tornó dominante en las últimas décadas, necesita la palabra para fijar su expresión final. Valga de ejemplo la publicidad, los grafittis o la fotografía, el cine y el vídeo.

La muestra presenta, como representaciones españolas, poemas de Joan Brossa, grafismos de Tàpies, libros de Almudena Fernández Fariña y cartas de Elena del Rivero, junto, entre otros, a las creaciones de Antoni Abad y Eva Lootz así como Perejaume y Jorge Babi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_