_
_
_
_

Los grupos The Datsuns y The Long Winters comparten escenario en Bilbao

La oferta de conciertos de rock de pequeño y mediano formato, destacada en recientes informes de la SGAE como principal dinamizadora de la escena musical vasca, sigue boyante. Ayer tocaron tres conjuntos estadounidenses en Bilbao y hoy se podrá contemplar en el Kafe Antzokia (22.00; 20 euros) a los también norteamericanos The Long Winters como teloneros de The Datsuns, cuarteto neozelandés que se dio a conocer compartiendo gira con grupos como Metallica y el dúo The White Stripes. Esta noche presentará ante el público vasco las canciones de su tercer álbum, Smoke & mirrors, mientras The Long Winters promocionará el pop rock de Putting the days to bed, su tercera entrega.

Los promotores enmarcan a The Datsuns junto a Jet, The Hives y el resto de esa nueva hornada dispuesta a reivindicar las guitarras flamígeras y la actitud en escena como valores inherentes al rock, ahora que incluso hay grupos de éxito que se proclaman estandartes del rock sin guitarras. Su gusto por el hard rock y otros sonidos que remiten a los 70 también emparenta en ocasiones al grupo de Cambridge con colegas como Hellacopters y otros representantes del rock escandinavo. En su repertorio aflora un sustrato blues e incluso cierto toque glam.

En sus diez años de vida, el directo del grupo, que en su segundo disco contó con la producción de John Paul Jones, ha sido comparado con el de bandas tan contundentes como Mudhoney, The Stooges y AC/DC. "Es en el escenario donde nos sentimos más cómodos", ha dicho el cantante y bajista Dolf de Datsun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_