_
_
_
_

Cuatro detenidos por otra violación

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se enfrenta a un nuevo caso de violación en la ciudad de Talafar, al norte del país, contra una mujer suní de 40 años con 11 hijos, por miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, integradas predominantemente por chiíes. La víctima acusó a cuatro soldados de atacarla y violarla en su casa. Ayer, el alcalde de Talafar, general Nijm Abdulá, dijo que han sido detenidos y acusados de la violación un oficial y tres soldados, que confesaron el delito.

Este caso se produce días después de que otra mujer suní, de 20 años, acusase a agentes de la policía iraquí de violarla, lo que ha desencadenado el furor entre la minoría árabe suní. El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri, instó a los milicianos a vengar la agresión sexual, en una grabación difundida ayer en una página web. Es la primera aparición de Al Masri desde que el Ejército iraquí anunciara que había sido herido en un enfrentamiento la semana pasada.

La cadena de televisión árabe Al Yazira difundió el miércoles un vídeo de la primera víctima, Wajida Hamid Amin. Declaró que varios policías asaltaron su casa y le preguntaron si conocía dónde se escondían los terroristas. Cuando respondió que no, la detuvieron, la violaron y grabaron la agresión con un móvil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_