Carmen Hermosín sustituirá a Perales

La diputada en el Congreso por Sevilla y ex consejera del Gobierno andaluz Carmen Hermosín sustituirá a Alfonso Perales al frente de la secretaría de Política Institucional de la ejecutiva federal del PSOE, según confirmaron anoche fuentes socialistas.
Hermosín, al igual que Perales, quien falleció el 23 de diciembre pasado, es una persona de total confianza del presidente federal y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Durante cuatro legislaturas (1990 a 2003) Hermosín, casada con el eurodiputado Luis Yáñez, fue consejera de Asuntos Sociales, de Gobernación y también de Justicia del Gobierno andaluz. Su salida del Ejecutivo autónomo en esta legislatura no fue por deseo expreso de Chaves, sino por las maniobras del PSOE de Sevilla, que la eligió candidata al Congreso de los Diputados.
Hermosín fue elegida secretaria general del PSOE de Sevilla en 1993, en pleno estallido de la pelea interna entre guerristas y renovadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































