_
_
_
_

El Espanyol se recrea frente a un ramplón Livorno

Jordi Quixano

Con la cabeza gacha y pies plomizos, el Livorno saltó al terreno de juego enarbolando la bandera blanca. Ramplón, el equipo italiano tendió la mano y ofreció tregua antes de plantar batalla. De no ser por su estruendosa afición -que se entremezcló con unos 30 boixos nois, radicales del Barça- parecía que no había nadie delante del Espanyol, que de buenas a primeras perforó el marco contrario y certificó su clasificación. Su rival será el Maccabi Haifa, que eliminó al CSKA de Moscú.

Al contrario de lo presupuesto por andar a contracorriente en el resultado, el Livorno reculó de inicio y lo pagó caro. Habituado al calcio, situó su primera línea bien cerca del portero Amelia. Bien para resguardarlo, bien para contener las embestidas del rival. Lo agradeció el Espanyol, que ensanchó el campo, dio profundidad al equipo desde los costados y pisó área con facilidad. Retrasado el Livorno en grado superlativo, el Espanyol no sólo envidó con disparos de Costa y Corominas, sino que también forzó varios saques de esquina seguidos. En el último, sentenció la confrontación con el gol de Lacruz.

ESPANYOL 2 LIVORNO 0

Espanyol: Gorka; Chica, Jarque, Lacruz, David García; Moisés (Ito, m. 49), Costa; Rufete (Moha, m. 61), Luis García (Jônatas, m. 73), Coro; y Pandiani. No utilizados: Kameni, Torrejón, Velasco y Tamudo.

Livorno: Amelia; Grandoni, Kuffour, Rezaei, Pfertzel; Filippini (Paulinho, m. 51), Morrone, Passoni (Coppola, m. 61), César; Fiore y Lucarelli (Vidigal, m. 79). No utilizados: Manitta, Galante, Pasquale y Balleri.

Goles: 1-0. M. 15. Lacruz, de cabeza. 2-0. M. 47. Coro dispara cruzado desde fuera del área.

Árbitro: Paul Allerts (Bélgica). Expulsó a César (m. 77) por doble amonestación. Amonestó a Filippini, Coro, Kuffour, Passoni, Rezai, Ito y Chica.

Montjuïc. Unos 12.000 espectadores. 1-2 en la ida. El Espanyol pasa con un global de 4-1.

Aunque tenía la necesidad de voltear el resultado, el Livorno no varió un ápice su propuesta, esa que propugna por una defensa cerrada, con dos líneas atrasadas, y un ataque fundamentado en lo vertical, sin apenas transiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_