Conciliación familiar
Me pregunto qué pensarían de una empresa que obligara a sus empleados, después de ocho horas de trabajo, a llevarse trabajo a casa (para aprender a hacerlo solos) y tener que trabajar un mínimo de una hora más al día. Pues eso es exactamente lo que se está haciendo ahora con los niños en los colegios, y encima, según los informes oficiales, no están bien preparados.
Entonces, ¿qué hacen en el colegio? No digo que un estudiante de bachiller no tenga que prepararse para la Universidad o lo que sea, pero ¿los niños de nueve años también?
Si protestas te dicen que debería hacerlo en media hora, es decir, que si te quejas es porque tu hijo no da la talla. A lo mejor soy una ilusa, pero yo, después de trabajar, lo que quiero es hablar y jugar con mis hijos, no torturarles con más obligaciones.
Lo más divertido es que encima te dicen que tienes que leer con ellos (para fomentar el pensamiento abstracto), jugar (para afianzar las relaciones familiares) y acostarlos pronto (por pura salud), que los horarios españoles están dislocados, ¡como si te diera tiempo!
Una sugerencia: ¿no deberían entonces acabar antes los colegios? Pero entonces aquí empezaría otra carta, ¿quién se ocupa de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.