Una web recoge diseño gráfico gallego para una exposición

La exposición Deseña Gz recorrerá, entre el 16 y el 30 de marzo en Pontevedra, la historia del diseño gráfico gallego. Organizada por el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Pontevedra, la muestra se dividirá en dos partes, una antología histórica en la Casa das Campás y otra centrada en los trabajos de los últimos siete años, y que se dejará ver en los escaparates del casco viejo de Pontevedra, bares de copas o cafeterías.

Para reunir los materiales de la exposición, la organización habilitó una página web, Fondo Documental do Deseño Galego, en la que recibe las propuestas de los diseñadores y las clasifica en 22 categorías diferentes. La idea partió del jefe de prensa del gobierno local, Antón Prieto. Según la encargada de la gestión del sitio de Internet, Paula Acuña, "la plataforma digital se organizó para que la gente interesada pudiese colgar sus trabajos". "Nosotros nos encargaremos de la selección final para la muestra", asegura Acuña. El fondo electrónico abrió el 23 de diciembre de 2006 y, hasta el momento, recoge obras de más de 50 personas.

"Nuestro objetivo principal", explica Paula Acuña, "es darle valor al diseño gráfico en la cultura contemporánea". "Aunque se trata de una modalidad comercial", continúa, "también debe ser considerada como arte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS