_
_
_
_
_
La crisis del carguero holandés

El 'número dos' del ministerio se incorpora al gabinete de crisis

Pablo Ximénez de Sandoval

El Ministerio de Fomento pretende llevar el Ostedijk a un lugar resguardado "donde pueda fondear" para enfriar la carga y vaciarla, según las amplias explicaciones que dio ayer en el Senado la ministra, Magdalena Álvarez. La ministra desmintió que se haya planteado llevar el barco a un puerto o una ría para realizar esta operación, pero no pudo precisar el lugar exacto elegido. El número dos de su departamento, Fernando Palao, por otra parte, se incorpora hoy al gabinete de crisis.

Hasta ahora, explicó Álvarez, la estrategia era evitar que las emanaciones de gases llegaran a la costa, por lo que el barco ha sido mantenido a una distancia prudencial y ha variado su posición de acuerdo con el viento. Según ha ido cambiando el viento, ha ido variando su posición para evitar que los olores llegaran a la costa. En ese tiempo, se ha esperado a una oferta del armador con respecto al destino que se le debe dar a la carga del barco, hasta que se decidió llevarlo "a aguas abrigadas", declaró la ministra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_