EDF eleva un 73% el beneficio y apostará por la energía nuclear
El grupo energético francés EDF obtuvo un beneficio de 5.605 millones de euros en 2006, un 73% más que en el ejercicio anterior, y se presenta como una de las empresas mejor situadas para aprovechar el renovado interés mundial por la energía nuclear, según anunció ayer la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 58.932 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior, y el beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 5,3%, hasta 13.930 millones, en un entorno de reducción en un 19% de la deuda del grupo energético.
EDF, que aspira a fusionarse con el grupo Suez, insiste en la necesidad de sacar partido de nuevos proyectos de energía nuclear y dice que el presente año 2007 estará marcado por la plena apertura de los mercados de la electricidad y del gas en Francia.
El consejero delegado de la compañía, Pierre Gadonneix, destacó la progresión en todos los ámbitos de negocio del grupo y citó "la aceleración de las inversiones, el contexto de precios de la energía elevados y la evolución moderada de las tarifas en Francia" como algunos de los factores que han contribuido a la fuerte mejora anual de los resultados del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.