Albelda, baja para Mestalla
Albelda será baja para la vuelta en Mestalla tras ser amonestado por detener en falta a Figo, una acción que desembocó además en el gol del Inter, en posición de fuera de juego. El árbitro Hansson, bombero de profesión, que dirigía su cuarto partido en la Liga de Campeones, ignoró la advertencia de su asistente, que tardó en correr hasta el centro del campo.
Virtual ganador de la Liga, y finalista de la Copa, el Inter se ha volcado en la Champions, competición para la que es el máximo favorito según Mourinho, entrenador del Chelsea. Su camino europeo ha sido, sin embargo, mucho más modesto que su marcha militar en la Liga. Hasta ayer, el Inter había marcado cinco goles en la primera fase, los mismos que Morientes, que ayer cumplió su partido 100 en Europa.
Morientes debutó en la Recopa de 1995 y desde entonces ha levantado cuatro Ligas de Campeones, dos Intercontinentales y dos Supercopas de Europa. Y ha marcado 39 goles.
La racha triunfal del Inter -16 victorias seguidas- la detuvo el Valencia con un excelente lanzamiento de falta de Villa y un zurdazo de Silva que celebraron los 1.000 seguidores que acompañaron al equipo en Milán. Precisamente Villa y Morientes son la pareja de delanteros que más goles suma en Europa. Entre ambos se han repartido 30 goles, 15 cada uno. Drogba y Shevchenko han marcado 29. Los madridistas Van Nistelrooy y Raúl han celebrado 21 entre ambos. E Ibrahimovich y Crespo otros 19.
El Inter, mientras, desmostró que su reinado doméstico, con 20 victorias y tres empates, es menos duro en Europa, en que ha perdido sus dos únicos partidos de la temporada.
Por otra parte, el medio interista Patrick Vieira viajó ayer a Francia para someterse a una revisión con el médico Jean Marc Ferret, de la Universidad de Lyón. El francés sufre una lesión muscular en la pierna derecha detrás de la rodilla y puede ser baja en la vuelta en Mestalla. Como Albelda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.