Fútbol | Liga de Campeones: ida de los octavos de final

Albelda, baja para Mestalla

Albelda será baja para la vuelta en Mestalla tras ser amonestado por detener en falta a Figo, una acción que desembocó además en el gol del Inter, en posición de fuera de juego. El árbitro Hansson, bombero de profesión, que dirigía su cuarto partido en la Liga de Campeones, ignoró la advertencia de su asistente, que tardó en correr hasta el centro del campo.

Virtual ganador de la Liga, y finalista de la Copa, el Inter se ha volcado en la Champions, competición para la que es el máximo favorito según Mourinho, entrenador del Chelsea. Su camino europeo ha sido, sin embargo, mucho más modesto que su marcha militar en la Liga. Hasta ayer, el Inter había marcado cinco goles en la primera fase, los mismos que Morientes, que ayer cumplió su partido 100 en Europa.

Morientes debutó en la Recopa de 1995 y desde entonces ha levantado cuatro Ligas de Campeones, dos Intercontinentales y dos Supercopas de Europa. Y ha marcado 39 goles.

La racha triunfal del Inter -16 victorias seguidas- la detuvo el Valencia con un excelente lanzamiento de falta de Villa y un zurdazo de Silva que celebraron los 1.000 seguidores que acompañaron al equipo en Milán. Precisamente Villa y Morientes son la pareja de delanteros que más goles suma en Europa. Entre ambos se han repartido 30 goles, 15 cada uno. Drogba y Shevchenko han marcado 29. Los madridistas Van Nistelrooy y Raúl han celebrado 21 entre ambos. E Ibrahimovich y Crespo otros 19.

El Inter, mientras, desmostró que su reinado doméstico, con 20 victorias y tres empates, es menos duro en Europa, en que ha perdido sus dos únicos partidos de la temporada.

Por otra parte, el medio interista Patrick Vieira viajó ayer a Francia para someterse a una revisión con el médico Jean Marc Ferret, de la Universidad de Lyón. El francés sufre una lesión muscular en la pierna derecha detrás de la rodilla y puede ser baja en la vuelta en Mestalla. Como Albelda.

Sobre la firma

Juan Morenilla

Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS