_
_
_
_

Camps pretende controlar en la CAM la territorial de Alicante

Modesto Crespo aspira a ser vocal y presidir además una comisión

El pulso en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no se cerró con la renovación de sus órganos de gobierno. La composición de los tres consejos territoriales mantiene abierta la crisis. Y su plato fuerte es la territorial de Alicante, donde el campismo quiere imponerse para reducir aún más la fuerza de los zaplanistas. Modesto Crespo aspira a tener una vocalía en esta territorial y a presidir también una comisión.

El consejo territorial de Alicante es el de más peso de los tres que tiene la caja de ahorros, y también el que se ha convertido en los últimos meses en el "símbolo de la guerra" entre campistas y zaplanistas, según recordaban ayer desde la entidad financiera. Fue precisamente esta territorial la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quería que pasara a presidir Modesto Crespo, máximo responsable de la patronal alicantina (Coepa). El intento no cuajó y aunque el consejo territorial sigue presidido por Armando Sala -considerado el hombre fuerte del zaplanismo-, el sector campista trata ahora de imponer sus nombres en los cargos que se renuevan, reduciendo así aún más al sector del portavoz del PP en Madrid.

Cada uno de los tres consejos territoriales de la caja alicantina está compuesto de 17 miembros y, en conjunto, en este proceso se renovarán 24 nombres (ocho en cada uno). Los contactos para cerrar estos flecos se han sucedido en los últimos días y es en las propuestas sobre la territorial de Alicante donde surgen las principales discrepancias entre las partes. Hasta la fecha la renovación de los consejos territoriales era un trámite tranquilo, en el que el presidente de cada territorial marcaba la pauta de la renovación. En esta ocasión no ha sido así. El sector campista pretende ganar peso y apartar a cuatro miembros del sector contrario para colocar a sus representantes. Otro movimiento dentro de la caja procede del sector murciano, que ha logrado reforzar sus posiciones aprovechando la pugna entre campistas y zaplanistas y que también quieren afianzar su presencia.

Una de las principales novedades que podría cristalizar hoy en el consejo territorial de Alicante es la entrada de Crespo como vocal. El presidente de la patronal alicantina, que asumió la secretaria del consejo en este proceso, aspira también a presidir una de las dos comisiones que también deberán renovarse parcialmente hoy, la de inversión y la de retribuciones. De la reunión también saldrá una nueva ejecutiva.

En el consejo de administración convocado hoy también se aprobará el presupuesto de la Obra Social de la caja, aplazado en la última reunión del año pasado por discrepancias en la distribución de los fondos. En la reunión de hoy, por otro lado, también se planteará al presidente de la CAM, Vicente Sala, que inicie el proceso para crear una cuarta vicepresidencia en la caja, que está previsto que ocupe el empresario de Novelda Jesús Navarro, a propuesta socialista. Este paso precisa de un cambio de estatutos.

Otro cabo suelto que está previsto que se ponga sobre la mesa en el consejo de administración refiere a la comisión de control. La intención de diversos consejeros es reclamar que se cumpla lo pactado entre campistas, zaplanistas y socialistas sobre este órgano. El acuerdo situaba al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós (a propuesta zaplanista) al frente de esta comisión, pero el cargo le fue arrebatado por sorpresa por el murciano Juan Ramón Avilés Olmo. En el consejo se solicitará a Vicente Sala información sobre cómo se va a realizar el cambio de presidencia, según indicaron fuentes de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_