Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

La estrella del pop china Wei Wei lanza su nuevo álbum a través del móvil

Bienvenidos a mi mundo móvil. Así arranca la nueva página de la estrella del pop china Wei Wei. La cantante, con más de 200 millones de discos vendidos en el mundo, lanzó en el congreso 3GSM su nuevo álbum en exclusiva a través del móvil.

"Es una tecnología que permite hacer las cosas más rápidas y más fáciles", explicó la semana pasada en Barcelona Wei Wei, que canta en inglés y mandarín. Su nuevo trabajo, The Wei Wei 20X20 Celebration Collection, se lanza en exclusiva a través de su web .mobi y, posteriormente, saldrá a la venta en otras tiendas de Internet y de música.

Un politono cuesta en el móvil tres dólares mientras que las canciones valen cinco. Wei Wei está encantada con vender su música en el móvil. Dice que es mucho más seguro. "El problema en China es que cuando compras un disco no sabes si es original o pirata, ni siquiera el dependiente lo sabe", dice con ironía. "El riesgo de ser pirateada es menor en el móvil".

Wei Wei, que cantará en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, considera que acceder a Internet usando el móvil es el futuro: "Me permite llegar a un público de todas las edades, especialmente a los jóvenes que usan el teléfono tanto o más que el ordenador para acceder a Internet". La cantante china es una de las 380.000 personas o entidades que han optado por el dominio .mobi, específico para la conexión a Internet mediante móviles. El dominio, que se estrenó el 26 de septiembre, cuenta con 7.337 nombres registrados sólo en España. Un dominio .mobi cuesta unos 12 euros, y cuenta con el apoyo de los principales operadores y fabricantes del sector.

WEI WEI: http://weiwei.mobi

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de febrero de 2007