_
_
_
_

Las nuevas primas a la energía renovable ahorrarán 400 millones al año

La aplicación de la nueva normativa sobre retribución de las energías renovables supondrá un ahorro para el conjunto sistema eléctrico de unos 400 millones de euros anuales, cifra que equivale al 1% del coste total, según aseguró ayer el secretario general de Energía, Ignasi Nieto.

El responsable de Energía consideró que la reforma del Real Decreto sobre renovables y la cogeneración no es retroactiva, como sostienen los productores. El ahorro para el sistema se conseguirá gracias, sobre todo, a la reducción de la prima a la energía eólica. Según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), con el sistema vigente, en 2007 el coste de las primas a la eólica será de unos 1.880 millones, que se reducirán a 1.550 con el decreto previsto por Industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_