_
_
_
_

Camps creará una Agencia de Exportaciones Agrarias

El jefe del Consell promociona en Hungría la fruta valenciana

El jefe del Consell, Francisco Camps, anunció ayer en Budapest que si revalida su cargo tras las elecciones creará la Agencia Valenciana de Exportación de Productos Agrícolas para promocionar, fundamentalmente, los cítricos en el exterior. Camps, de viaje oficial en Hungría, se reunión con el ministro de Agricultura húngaro, Jözsef Graf, para intentar aumentar la exportación de naranjas y mandarinas a este país.

El sector citrícola cree que el país magiar puede ser la llave del mercado ruso

Camps se mostró satisfecho por la receptividad del ministro húngaro hacia los planteamientos del sector citrícola valenciano, que el año pasado vendió en este país productos por valor de diez millones de euros. El presidente de Anecoop, Vicente Safont, explico que la prospección del mercado húngaro se considera interesante porque puede ser la puerta de entrada al mercado ruso, principal objetivo del sector citrícola.

El jefe del Consell, acompañado del consejero de Agricultura y otros cargos de la Generalitat y una representación del sector citrícola, visitó ayer dos cadenas de distribución y se entrevistó con empresarios locales para intentar aumentar las exportaciones y adecuar el excedente de cítricos valenciano a las necesidades del mercado húngaro. Camps se felicitó por encontrar "un apoyo importante" a los intereses de la agricultura valenciana. "Desde hoy tenemos un aliado", sentenció el jefe del Consell que no hizo referencia al Ministerio de Agricultura español.

El ministro Graf y Camps acordaron crear una comisión de trabajo que permita incrementar los intercambios comerciales. "Coincidimos en muchas cosas y tenemos que unir nuestras fuerzas", prosiguió el ministro de Agricultura húngaro, "Es el primer paso de un largo paseo". La comisión que se creará entre el Gobierno húngaro y la Generalitat redundará también en la reivindicación de necesidades comunes ante la Unión Europea, según indicó Graf.

El presidente del Comité de Gestión de Cítricos, Vicente Bordils, explicó que las exportaciones a Hungría no son muy altas por su bajo poder adquisitivo aunque agregó, que "dentro de la Unión Europea, todo lo que sea desalojar mercancía va bien a todo el mundo".

"Interesa colocar mercancía aquí porque, dada nuestra gran producción, aunque los precios no sean muy altos momentáneamente, hemos de sacar calibres pequeños y estos países son los idóneos para ello", señaló Bordils.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_