Jornada de máximos
El mercado de valores español consiguió superar, una vez más, sus anteriores máximos históricos, tanto en cierre como en datos intradía, en una sesión en la que lo más destacado fue la ausencia de una buena parte de la inversión exterior al ser jornada festiva en Estados Unidos.
El Ibex 35 cerró con una subida del 0,43% que le situó en 14.915,80 puntos, después de tocar techo en 14.947,80 puntos, nuevo máximo histórico del mercado. El Ibex de las empresas medianas ganó en esta sesión el 1,14% y el de las sociedades de menor tamaño el 0,83%.
La explicación de esta diferencia entre las empresas más importantes y el resto estaba en el retroceso del BBVA, castigado por algunos analistas, que consideran que los últimos movimientos financieros de la entidad suponen un riesgo añadido que hay que descontar. Por el contrario, las acciones de SCH se beneficiaron al ser la alternativa natural para mantener la presencia de valores bancarios en cartera.
Al final, lo que están planteando los analistas últimamente es si los precios de muchos valores responden, tras las últimas subidas, a la situación empresarial. En este sentido, hay recomendaciones de venta porque el valor ha cumplido las expectativas, es decir, porque ha agotado el recorrido previsto, mientras que otros reciben una mejora de su precio objetivo para ajustarle al que marca el mercado, en principio alto, pero que hay que aceptar.
La conclusión, ahora que el mercado se plantea como objetivo superar los 15.000 puntos, es que cada valor debe pasar una especie de examen individual para sumarse a la tendencia, de ahí que cada sesión termine convertida en una especie de test con múltiples respuestas posibles.
La festividad de Nueva York hizo descender el negocio en el Mercado Continuo hasta los 3.398,26 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.