REE negocia entrar en el gestor de la red eléctrica portuguesa
Red Eléctrica de España (REE) comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene negociaciones para adquirir una participación minoritaria en el capital de la portuguesa Rede Eléctrica Nacional (REN) -que controla la red eléctrica en Portugal- y que ha mantenido contactos con EPD (propietaria del 30% de REN) sobre la posible inversión.
Según precisó la compañía en el comunicado enviado a la CNMV "hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo". La empresa presidida por Luis Atienza explicó que su posible incorporación al accionariado de REN formaría parte de una "alianza global de colaboración entre ambas compañías". Además, REE, subrayó que, en caso de acuerdo, lo comunicará "oportunamente" a la CNMV e indicó que la operación, de concretarse, no tendría un impacto relevante en sus cuentas "dado que el efecto en el apalancamiento no superaría el 1%".
Fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que la alianza entre ambas compañías, de concretarse, podría dar lugar a un intercambio accionarial, aunque en porcentajes mínimos. Las negociaciones se enmarcan en un contexto general de acercamiento entre España y Portugal para la creación de un mercado energético ibérico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.