_
_
_
_

Más metros cuadrados

La Xunta tiene el objetivo de sacar al mercado 20 millones de metros cuadrados en nuevos polígonos industriales antes de mediados de 2009, cuando acabe su actual mandato. El plan es resolver el grave problema del déficit de suelo industrial, especialmente en las áreas más dinámicas de Galicia, Vigo y A Coruña.

La inversión total en compra y urbanización de suelo superará los 500 millones de euros y está siendo desembolsada principalmente por la Consellería de Vivenda e Solo (Xunta), la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes) y otros organismos públicos (Zona Franca de Vigo, Puerto de Vigo, Puerto de A Coruña).

Tras más de tres años de retrasos, el sector público ya ha iniciado la construcción del que será el mayor polígono industrial de Galicia, la Plataforma Logística de Salvaterra e As Neves (Plisan). Se trata de un área industrial de 5 millones de metros cuadrados, situada entre Vigo y la frontera con Portugal. En Vigo ese déficit de suelo es tan acuciante que las solicitudes para instalarse en nuevos polígonos están duplicando la oferta pública. Los precios de las naves que cambian de dueño alcanzan precios de hasta 4.500 euros por metro cuadrado, similares a los de un piso. En los nuevos polígonos la Xunta ha impuesto claúsulas contra la especulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_