"Estamos hartos"
Los 229 náufragos del 'Marine I' reclaman salir de Mauritania
Tras siete días enclaustrados en una nave del puerto de Nuadibú (Mauritania), la situación entre los 229 sin papeles indios del Marine I comienza a deteriorarse. "Estamos hartos", declaran. "Queremos que nos envíen a algún sitio donde podamos trabajar o que nos devuelvan a nuestro país". Tumbados sobre alfombras, consumen su tiempo viendo películas, dormitando o participando, cada vez más desganados, en las sesiones de gimnasia de los voluntarios de Cruz Roja. La embajadora enviada por el Gobierno de Delhi permanece recluida en el hotel, y los funcionarios españoles esperan su decisión para repatriarlos e intentan evitar como pueden las presiones de las autoridades locales para que se los lleven de Mauritania.
66 'sin papeles' en Canarias
Una embarcación con un total de 66 inmigrantes subsaharianos indocumentados a bordo, 11 de ellos menores de edad, llegó ayer por la tarde al muelle de Aguineguín (Gran Canaria), según fuentes policiales.
La barca fue detectada por el sistema integral de vigilancia exterior por la mañana cuando navegaba a 12 millas al sur de la isla. Una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al rescate de los extranjeros, que fueron trasladados a puerto sobre las cuatro y media de la tarde. Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro de extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































