_
_
_
_
Reportaje:

"Estamos hartos"

Los 229 náufragos del 'Marine I' reclaman salir de Mauritania

Tras siete días enclaustrados en una nave del puerto de Nuadibú (Mauritania), la situación entre los 229 sin papeles indios del Marine I comienza a deteriorarse. "Estamos hartos", declaran. "Queremos que nos envíen a algún sitio donde podamos trabajar o que nos devuelvan a nuestro país". Tumbados sobre alfombras, consumen su tiempo viendo películas, dormitando o participando, cada vez más desganados, en las sesiones de gimnasia de los voluntarios de Cruz Roja. La embajadora enviada por el Gobierno de Delhi permanece recluida en el hotel, y los funcionarios españoles esperan su decisión para repatriarlos e intentan evitar como pueden las presiones de las autoridades locales para que se los lleven de Mauritania.

66 'sin papeles' en Canarias

Una embarcación con un total de 66 inmigrantes subsaharianos indocumentados a bordo, 11 de ellos menores de edad, llegó ayer por la tarde al muelle de Aguineguín (Gran Canaria), según fuentes policiales.

La barca fue detectada por el sistema integral de vigilancia exterior por la mañana cuando navegaba a 12 millas al sur de la isla. Una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al rescate de los extranjeros, que fueron trasladados a puerto sobre las cuatro y media de la tarde. Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro de extranjeros.

Los <i>sin papeles</i> del <i>Marine I</i> esperan en una nave del puerto de Nuadibú a que se resuelva su situación.
Los sin papeles del Marine I esperan en una nave del puerto de Nuadibú a que se resuelva su situación.C. ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_