_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Internacional

"No he consultado la vuelta de Beckham"

McClaren, seleccionador inglés, niega haber preguntado a sus jugadores si debía convocar de nuevo al madridista para jugar con Inglaterra

Mientras Beckham, jugador del Madrid, era expulsado el sábado ante el Betis, un susurro, un rumor, empezaba a escucharse en las redacciones de los periódicos ingleses: que Steve McClaren, el seleccionador inglés, el hombre que le había quitado la capitanía del equipo y le había dejado de convocar para jugar con la selección, estaba consultando con sus jugadores más importantes la conveniencia de volver a convocar al madridista con vistas al decisivo partido contra Israel, clasificatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Como el rumor tomó cuerpo ayer en las páginas de los periódicos dominicales y como McClaren anda más que sepultado por el peso de las críticas a su gestión, la federación inglesa tuvo que salir al paso de la noticia: "He hablado con McClaren sobre esta historia. Me ha asegurado categóricamente que no hay ningún trazo de verdad en ella", dijo Adrian Bevington, su portavoz.

El miércoles pasado, el propio McClaren admitió que no tenía planes de hablar con el centrocampista del Madrid, aunque dijo que no había ningún jugador descartado para la selección.

El mandato de McClaren al frente de la selección, inaugurado tras la eliminación de Inglaterra en el Mundial de Alemania, no ha tenido apenas momentos de paz. La derrota cosechada en el último partido amistoso, ante España (0-1), fue la gota que colmó el vaso. Desde entonces, los analistas repasan la crítica situación del equipo: McClaren ha firmado el peor inicio de un entrenador al cargo de Inglaterra, según The Independent, que se ha complicado la clasificación para la próxima Eurocopa.

Nadie ha encontrado grandes razones para la esperanza: el técnico ha reestructurado el calendario de amistosos de la selección para tener más días de entrenamiento con sus jugadores. Ha encontrado coartada en las estadísticas, que señalan que menos del 40% de los futbolistas que actuaron en la Premier el fin de semana pasado podía ser seleccionado. Así de abundantes son los extranjeros en la Liga inglesa. Y ha buscado soluciones en el envío a sus jugadores de un DVD, acompañado de un resumen estadístico, con sus fallos ante España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_