Depor y Levante se contentan con un punto más y un choque menos
Fue un partido sin gramática. Depor y Levante saltaron al campo con el propósito de no perder. Nadie disimuló estas insanas intenciones para el espectáculo. Y después de 90 minutos esquivando riesgos, Joaquín Caparrós, el entrenador blanquiazul, expuso las razones que propiciaron el vacío futbolístico: "Un punto más, un partido menos. Aquí están acostumbrados al talonario, pero a este equipo no se le puede pedir más". Al Levante tampoco. Alegría en los banquillos. Tristeza en la grada. Empate. A nada y a mucho, según se interprete la consecución de un punto.
El Depor lleva diez partidos sin perder y se asienta en la zona templada de la clasificación. El Levante suma tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y sube otro peldaño en una escalera que parecía conducirlo al pozo de Segunda. Ganó al Madrid en el Bernabéu, se impuso al Recre y Abel, su entrenador, celebró el empate.
DEPORTIVO 0 - LEVANTE 0
Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Andrade, Capdevila; Estoyanoff, Duscher (Sergio, m. 40), De Guzmán, Pablo Álvarez (Verdú, m. 72); Rubén Rivera (Adrián, m. 56) y Arizmendi. No utilizados: Munúa; Coloccini, Juan Rodríguez y Juanma.
Levante: Molina; Manolo, Serrano, Alexi, Rubiales (Harte, m. 64); Riga, Camacho, Tomassi, Kapo; Nino (Ettien, m. 60) y Salva (Reggi, m. 80). No utilizados: Cavallero; N?Diaye, Robert y Descarga.
Árbitro: Ángel Pérez Lima. Amonestó a Adrián, Tomassi, Salva y Rubiales.
Unos 13.000 espectadores en Riazor.
De alguna manera se esperaba lo que al final sucedió, aunque no con tanto descaro. A Abel Resino le gusta la filosofía que mamó en su etapa como portero del Atlético de Madrid. Su equipo presiona, intenta anular los espacios y busca la contra para sorprender al rival. A Caparrós le seduce un fútbol parecido. El primero cuenta con jugadores veteranos para continuar en la máxima categoría; el segundo tira de futbolistas bisoños para devolver al Depor al lugar que le ha asignado la historia. Son dos interpretes distintos leyendo la misma partitura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.