Récord en el maratón popular de Valencia
El keniano Loywapet consigue la mejor marca en la historia de la prueba ante 3.000 atletas
Un año más, el maratón popular de Valencia superó los 3.000 participantes. La vigesimoséptima edición de la histórica prueba recorrió ayer los principales puntos de la ciudad -avenida Tres Forques, paseo de la Petxina, Blasco Ibáñez, rotonda del Saler, puerto de Valencia- desde las nueve de la mañana, con salida en la avenida de Pío Baroja y llegada en el tramo III de las pistas de atletismo del antiguo cauce del Turia.
Un año más, el maratón popular de Valencia superó los 3.000 participantes. La vigesimoséptima edición de la histórica prueba recorrió ayer los principales puntos de la ciudad -avenida Tres Forques, paseo de la Petxina, Blasco Ibáñez, rotonda del Saler, puerto de Valencia- desde las nueve de la mañana, con salida en la avenida de Pío Baroja y llegada en el tramo III de las pistas de atletismo del antiguo cauce del Turia. Y, un año más, las liebres africanas dominaron de un lugar a otro la competición, como ya hicieron en la edición del año pasado. Entonces el fuerte viento impidió batir el récord del maratón valenciano, registrado en 2002.
Los atletas kenianos disfrutaron ayer de otra oportunidad, esta vez sin viento, y Samsom Loywapet consiguió recorrer los 42,195 kilómetros en el menor tiempo invertido nunca en la prueba: 2h 12m 4s. Para él fue el premio de 5.000 euros concedido por la organización al ganador. Le siguió el etíope Teklu Tefera, a sólo un segundo, apenas un par de zancadas. En categoría femenina se impuso la etíope Alemnu Zinash, con un tiempo de 2h 39m 8s.
La prueba contó por primera vez en su historia con la participación de unos 20 atletas de ciclismo adaptado, corredores de una disciplina llamada handcycling, deporte paralímpico desde los Juegos de Atenas 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.