Herrera apuesta por que IU-ICV entre en un Gobierno del PSOE
El portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa en el Congreso Joan Herrera apostó por una entrada de la coalición en el Gobierno del PSOE en la próxima legislatura, asegurando que el objetivo prioritario no es tanto "tener una silla" como "influir en todas las políticas en las que ahora falla" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como el medio ambiente, la pobreza y el modelo de Estado. En una entrevista a Europa Press, Herrera aseguró que IU-ICV "no descarta" esta posibilidad y abogó de hecho por "situarla en la agenda" del partido en un escenario poselectoral. ICV espera un importante crecimiento junto a sus socios de Izquierda Unida en las generales de 2008.
Herrera contrapuso la aspiración de IU-ICV con la expresada desde CiU, que también apuesta por entrar en el Gobierno central en la próxima legislatura, y remarcó que la "diferencia está en que CiU lo único que quiere es tener un ministerio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































