"Gestiono la plantilla, no los DNI"
Capello defiende a Emerson y se queja de recibir "poca ayuda de los árbitros" en el Bernabéu
Fabio Capello se ha aprendido el guión. En los últimos cuatro partidos en el Bernabéu, el equipo ha marcado un solo gol y se ha llevado cuatro puntos de doce. No encuentra explicación del por qué. Anoche recurrió a la misma excusa de siempre. "Los que vienen a jugar aquí se cierran atrás y juegan a la contra", explicó refiriéndose al Betis. "Sufrimos y sufrimos... Y se hace más difícil todavía cuando no conseguimos marcar", añadió. El Madrid tiene problemas con el gol. Y Ronaldo, que acaba de salir del equipo, marcó ayer dos con el Milan: "Estoy contento por él. Es un gran jugador que, repito, ha elegido irse del Real Madrid", dijo Capello que, según la Cadena Ser, comanda el peor Madrid de la historia en casa a estas alturas del curso -cinco victorias, tres empates y tres derrotas.
"La expulsión de Beckham ha sido increíble. Estoy harto", dijo Pedja Mijatovic
Dejada de lado la explicación táctica, Capello volvió a quejarse de las actuaciones de los colegiados. "A Beckham le hicieron falta clara. Lo acabo de ver en la televisión. El árbitro ha exagerado sacándole la tarjeta roja, debería haber esperado un poco", espetó. Su crítica a Muñiz Fernández no acabó ahí. "La verdad es que este año en el Bernabéu estamos recibiendo muy poca ayuda por parte de los árbitros", aseguró. Pedja Mijatovic hizo la misma valoración: "La expulsión de Beckham ha sido increíble. Siempre me he callado, pero ahora estoy harto y voy a empezar a denunciar ese tipo de actuaciones", declaró a la televisión del club.
Si el árbitro suspendió, Capello valoró positivamente el partido del equipo. "En la primera parte hemos hecho buenas cosas", dijo. "Decidí darle descanso a Raúl en vista del partido del martes
[contra el Bayern en Champions] pero pasados 45 minutos me di cuenta de que lo necesitábamos ahí delante", declaró.
El técnico italiano se olvidó rápidamente del plan b. Si después de la derrota en Riazor apostó por la juventud de Gago e Higuaín, anoche volvió a prescindir del ex delantero de River y concedió sólo 45 minutos a Gago -"lo quité porque tenía amarilla", se justificó. "Es que no hay ningún plan b para hacer las alineaciones yo miro y gestiono a la plantilla no a los DNI de los jugadores".
Acto seguido pasó a defender a Emerson, quien junto a Cannavaro y Robinho se llevó los mayores pitos del público del Bernabéu. "La han tomado con él y no lo entiendo. Todos los jugadores necesitan ánimos, ayudas... No me explico cómo le puedan pitar, es un internacional y un futbolista de gran nivel", sostuvo.
Hubo otra vez pañolada, hacia el campo y hacia el palco. El público empezó a abandonar el estadio cuando quedaban todavía 10 minutos y los que aguantaron hasta el final se desahogaron con el palco. Capello se lo ha tomado ya como una costumbre. "Siempre pasa cuando no ganamos. Pero yo sigo adelante, el martes hay un partido importante y tenemos la ilusión de ganarle al Bayern", dijo.
Si al técnico italiano el empate le supo casi a victoria -Casillas y el palo salvaron al Madrid en varias ocasiones-, Luis Fernández abandonó la sala de prensa con la sensación de haberse dejado dos puntos en el Bernabéu. "Hemos tenidos las oportunidades de gol más claras, pero no ha sido suficiente", explicó valorando la seriedad del grupo que entrena. "Hemos puntuado y hay que valorarlo. Hemos puesto los problemas donde teníamos que ponérselos al Madrid", explicó refiriéndose a la labor de Capi en el medio del campo. "Lo puse encima de Gago porque sabíamos que es él el que tiene las riendas del mediocampo blanco", matizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.