_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 23ª jornada de Liga

Eto'o pide no viajar a Valencia

El punta solicita a Rijkaard entrenarse más y Quique sufre las bajas de Cañizares, Baraja y Vicente

No quiso jugar siete minutos ante el Racing y hoy verá por televisión el Valencia-Barça en Mestalla. Eto'o venía entrenándose como un cohete los últimos días, pero ayer, repentinamente, prefirió no jugar en Mestalla, según explicó Rijkaard. El técnico justificó la exclusión del camerunés revelando que éste le explicó que había notado "una mejoría notable" en su forma física pero que prefería quedarse en Barcelona. "Está un poquito cargado", agregó después. Hoy se entrenará a puerta cerrada.

Xavi dijo el viernes que le había impresionado la evolución de Eto'o y que si podía golear en un ensayo, también podía hacerlo en Valencia. Por todo eso, cuesta entender la inesperada y sorprendente decisión del camerunés y no asociarla a un castigo de Rijkaard. "Es verdad que está mejorando día a día y que marcó dos goles en el entrenamiento pero él no esconde que ha pedido quedarse para después ayudar al equipo", matizó Rijkaard. ¿Para jugar ante el Liverpool el miércoles?, se le preguntó. "Poner fechas me parece un poco prematuro. Hay que observar su evolución día a día".

Rijkaard, que prefirió pasar página cuando se le preguntó si fue un error convocar a Eto'o ante Osasuna y el Racing -"lo pasado, pasado está"- dejó entrever que ayer fue la primera vez que habló con Eto'o después de su ataque de ira. Y fue contundente cuando negó haberle presionado para que acelerara su recuperación. "Antes que en la calidad de un jugador, pienso en su salud. Si le pasara algo sería para mi insoportable. Y esto vale para todos los jugadores". Rijkaard ha citado a Gudjohnsen, descartado el domingo ante el Racing.

El holandés hizo una encendida defensa del Valencia: "Es más peligroso, está más en forma y tiene más calidad. Es un gran equipo que vio como se le frenaba una gran racha y seguro que reaccionará". Pero el Valencia llega hoy trasquilado por las bajas en la portería (Cañizares), la medular (Baraja) y en ataque (Vicente). El portero, que acaba de renovar por dos años, se retiró del ensayo del jueves por una gripe que ha empeorado en las últimas horas y le ha impedido entrenarse. Iba a cumplir su partido 400 en Primera. Su lugar lo ocupará el francés Butelle, que sólo ha participado en dos partidos de Liga este curso. Quique sufre, además, las ausencias de Baraja y Vicente, al que espera recuperar el miércoles ante el Inter. El preparador ha ensayado con Angulo como interior derecho para ayudar a Miguel en el marcaje de Ronaldinho. Villa, tras un partido de sanción, volverá ante su rival preferido, al que ha marcado cuatro goles con el Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_