Tele 5 exige cambiar una trama de 'Aída' para no ofender a los católicos
Globomedia 'rebaja' los chistes sobre un cura con el que se relaciona la protagonista
Aída ha provocado un conflicto entre Tele 5 y Globomedia, productora de la serie. La cadena exigió modificaciones en el capítulo que se emite mañana (Aída inicia una relación sentimental con un sacerdote) por considerar que podría ser ofensivo para los católicos. La trama en la que Lluís Homar interpreta al cura se mantiene, pero se han suavizado algunos chistes. El incidente también acaba con la salida de Manuel Requena, productor delegado de Tele 5 en la comedia.
El conflicto en torno a Aída se saldó esta semana con una reunión al máximo nivel. El consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, y el directivo de Globomedia Daniel Écija limaron asperezas para salvar el capítulo. "Ha habido diferencias de criterio y un pulso creativo. Pero ambas partes están satisfechas por el punto de encuentro al que se ha llegado", explican fuentes de la productora.
La cadena argumenta que "se ha intentado afinar algunos diálogos para que, respetando la libertad de expresión de la serie, no se ofenda a ningún colectivo". Los cambios, según las partes afectadas, han sido "menores", ya que se mantiene más del 90% de una trama que era una visión con humor de El pájaro espino. Admiten que Aída es una serie "políticamente incorrecta, pero no se trata de herir sensibilidades. Aborda todo tipo de temas desde el punto de vista del humor, y a veces del humor crudo".
En el episodio de mañana, y en línea con la deriva a la que los guionistas llevan esta temporada al personaje de Aída (Carmen Machi), la desafortunada mujer acaba en brazos de quien luego descubre que es un sacerdote, papel episódico que interpreta Lluís Homar (La mala educación).
Aída es semana a semana la emisión líder de los domingos (22.00). La última entrega de la comedia fue vista por una media de 5.631.000 espectadores (30% de cuota de pantalla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































