Sesión con sorpresa
La caída de la cotización de BBVA ha lastrado al conjunto del mercado de valores español en esta sesión y su principal índice, el Ibex 35, terminó la sesión con un recorte del 0,17% que pone fin a una racha alcista de siete semanas consecutivas, ya que este índice pierde en la semana el 0,16%.
El vencimiento de los contratos de opciones y futuros de este mes perdió protagonismo en favor del BBVA que, desde el primer minuto de la sesión, marcó la pauta al conjunto del mercado ante la estampida de muchos accionistas tras el anuncio sorpresa de la compra de una nueva entidad de crédito en EE UU. La cotización del BBVA llegó a caer el 4,60% en los peores momentos al considerarse demasiado elevado el precio pagado. Al final, las acciones sólo perdieron el 2,40%.
En conjunto, la sesión fue muy parecida a la anterior, con numerosas alternativas en los precios de las que se deducía una señal relativamente clara sobre la solidez del mercado ya que, incluso contando con el handicap que suponía la caída del BBVA, en ningún momento dio la sensación de debilidad, algo muy importante teniendo en cuenta la altura de los precios, cuestión por la cual algunos analistas empiezan a aplicar el término "exuberante" para referirse a la Bolsa española.
Los indicadores económicos pusieron un punto de duda en algunos aspectos, ya que la inflación subió en Alemania al 1,6% en enero y eleva las posibilidades de una subida de los tipos de interés.
Los datos de Estados Unidos volvían a apuntar hacia el debilitamiento económico. La venta de viviendas nuevas cayó el 14,3% en enero, mientras que el índice provisional de confianza de los consumidores de febrero de la Universidad de Michigan caía 3,6 puntos, hasta 93,3.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 9.338,81 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.