Algunos partidos de la Liga italiana se volverán a jugar de noche
El Ministerio del Interior italiano decidió ayer que algunos partidos de la Liga de Primera División se puedan volver a jugar de noche en la jornada del 25 de este mes. El Ministerio había exigido que todos los partidos se disputaran a las 15.00 horas como medida para evitar posibles episodios de violencia. La decisión de jugar a esa hora era una de los puntos adoptados por el Gobierno después de los incidentes tras el Catania-Palermo del pasado 2 de febrero, cuando los hinchas del equipo local causaron la muerte de un agente de policía.
Todos los encuentros de la pasada jornada se jugaron el domingo a las 15.00 horas, y también en este horario, repartidos entre sábado y domingo, se disputarán los encuentros de la próxima fecha. El presidente de la Liga de Fútbol italiana, Antonio Matarrese, dejó claro porque se tomó la decisión de volver a jugar de noche: "Hay contratos televisivos que se tienen que respetar". De esta manera, el sábado 24 de febrero se jugará a las 18.00 el Chievo-Torino; a las 20.30, el Atalanta-Palermo; y el domingo cerrará la jornada a las 20.30, el Milán-Sampdoria.
Tras la muerte del agente de policía, el Gobierno decretó que los encuentros se jugarían sin público en los estadios que no cumpliesen las medidas de seguridad decretadas, entre éstas la colocación de tornos en torno al perímetro que rodea el campo, y que sólo pueden pasar quienes tienen entradas. Hasta ahora cumplían las medidas, el estadio Olímpico de Turín, el Ferraris de Génova, el Olímpico de Roma, el Sant'Elia de Cagliari y el Barbera de Palermo, mientras que se permitió sólo la entrada de los abonados en el estadio de San Siro de Milán. Interior añadió ayer a la lista de los estadios 'aprobados' el del Bari y del Parma, mientras que serán abiertos sólo a los abonados, los del Bolonia y del Reggina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.